Los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía Pernod Ricard han sido muy positivos, a pesar de la crisis mundial. El grupo de bebidas ha experimentado un incremento del 9% en sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta lograr un volumen de 5.557 millones de euros.
Esta cifra confirma las previsiones de un crecimiento de doble dígito en la porción de beneficio neto de sus actividades continuadas, que esperan supere por primera vez los 1.000 millones de euros este año.
Las 14 marcas más importantes de la multinacional francesa, sin incluir a la recién adquirida Absolut, han experimentado un descenso del 4% en volumen. No obstante, algunas marcas han registrado beneficios como Martell (13%), Jameson (11%), The Glenlivet (7%) o Havana Club (6%), según un comunicado de la compañía.
Para el conjunto del año, el productor de bebidas alcohólicas galo espera obtener beneficios en el crecimiento orgánico de entre un 3% y un 5% (vs. 5% y 8% previo) y ha confirmado un coste medio de préstamo inferior al 5%.
Por otro lado, el grupo se enfrenta a una ampliación de capital que alcanzará los 1.040 millones de euros. El canje de acciones será de tres acciones nuevas por cada 17 antiguas, lo que dará lugar a 38,8 millones de acciones nuevas. El precio de suscripción será de 26,70 euros, y las nuevas acciones tendrán derecho a dividendo. El periodo de suscripción será del 16 de abril al 29, y empezarán a cotizar el 14 de mayo.
Pernod sube ahora un 3,35%, hasta los 42,91 euros.