Durante el pasado año, la industria del dulce exportó por valor de 1.148 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9%, mientras que en volumen significó un crecimiento del 11,4%, según los datos dados a conocer ayer por la Asociación Española del Dulce (Produlce).
Los datos demuestran que el consumidor continúa apostando por el placer que generan estos productos y que alcanzan un crecimiento en las ventas de un 2,6% en términos de facturación.
El primer Seminario del Dulce, celebrado ayer, reunió a más de 90 profesionales, representando a la industria, la distribución y proveedores, así como organizaciones afines al sector. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien resaltó la contribución de la industria del dulce a la generación del saldo comercial positivo para la economía española.
En este marco, Produlce presentó los datos económicos del sector, en base al Informe anual, datos que demostraron porqué el sector del dulce es el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, con casi un 5% del total – 4.485 millones de euros – y se sitúan como los quintos en términos de exportaciones.
Durante el pasado 2014, la industria del dulce creció un 2.6% en volumen y un 1.1% en valor. Sin embargo, si desglosamos estos datos, observamos que la producción en el mercado nacional disminuye en un 1.1% en valor y en 1.5% en volumen. La exportación se sitúa, pues, como responsable del crecimiento del sector, tanto a nivel de valor (+7,9% – llegando a los 1.148 millones de euros) como de volumen (+11.4%), y suponiendo un 34,6% del volumen producido en España (frente al 32,1% del pasado 2013).