El Consorcio del Jamón Serrano Español celebra su 25 aniversario como entidad que garantiza la exportación de este tipo de jamón como un producto de alta calidad.
Conforman este organismo 26 de las compañías más importantes del sector jamonero español, con el objetivo de salvaguardar en mercados internacionales la imagen y la calidad del auténtico jamón serrano de España.
Para conseguir sus objetivos y mejorar la imagen del jamón serrano español fuera de las fronteras nacionales, la entidad creó su sello de calidad “ConsorcioSerrano” que identifica a aquellos jamones serranos que han superado los controles de calidad fijados por la asociación. No sólo la materia prima es examinada sino también la forma en que se deben desarrollar las fases del proceso de curación. Así, la entidad ha incrementado el período de curación a 45 semanas como mínimo.
“Nuestro objetivo es trabajar para la uniformidad del jamón. Estamos ante un producto difícil de estandarizar y una de las claves de éxito de nuestro alto estándar de calidad es la selección pieza a pieza de cada jamón” explica Miguel ángel García, director de marketing y promoción de la entidad, quien hace hincapié en que son el único organismo que lleva desde hace 25 años trabajando en aportar valor al jamón serrano español de calidad en los mercados exteriores.