Durante los últimos cinco meses, la tendencia de intención de compra de los españoles ha mejorado de media 1,6 puntos porcentuales, especialmente en el sector de tecnología y telefonía que aumenta del 31,2% al 33,7%.
Esta es una de las conclusiones del informe índices de Consumo del Observatorio Cetelem, donde se indica que la tendencia de la valoración de la situación general es positiva, mejorando la valoración del país de 3,98 en septiembre de 2014 a 4,26 registrada en mayo 2015. No obstante, la situación personal ha evolucionado solo un punto (del 5,49 al 5,61).
El índice de optimismo o de perspectivas de mejora del país que hace referencia a aquellos que piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos 12 meses ha experimentado un importante crecimiento, hasta rozar casi el 80% de los encuestados. Estas cifras suponen un incremento de casi 7 puntos porcentuales en los últimos siete meses.
De enero a mayo de 2015, el índice sectorial de intención de compra en electrodomésticos pasó de 20,1% a 21,2%. Respecto a la intención de compra en hogar o mobiliario, evolucionó del 16,9 % al 19,3%. En intención de compra en productos de salud, del 28,1% al 30,0%. En Tecnología/Telefonía, del 31,2% al 33,7%; en turismo, del 17,6% al 18,6%; y finalmente, respeto a la intención de compra en deporte, pasó del 22,7% al 24,7%.