El 17,6% de las empresas con 10 o más empleados realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2014. Esta clase de ventas han crecido en España un 1,4% en 2014, hasta alcanzar un volumen de negocio de 198.261 millones de euros.
Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron servicios de alojamiento (83,1%), alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados (24,7%) y comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor y motocicletas (24,1%), según informa el Instituto Nacional de Estadística.
Las ventas a través de comercio electrónico representaron, el 14,4% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 15,1% del año anterior. El 13,1% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web.
El valor total de estas transacciones fue de 60.701,5 millones de euros, el 30,6% del total de ventas de comercio electrónico. El 66,7% de las ventas por comercio electrónico mediante web tuvo como destino otras empresas (Business to Business, B2B).
El porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 31,4%. Finalmente, las ventas con destino a las Administraciones Públicas (Business to Government, B2G) representaron el 1,9%. En cuanto al destino geográfico, el 83,5% de las ventas por web se quedaron en España, el 12,7% se vendió a otros países de la UE2 y el 3,8% al resto del mundo.