La cadena de distribución Grupo IFA ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación consolidada de 10.512 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al año anterior.
Además, sus ingresos como central crecieron un 5,1% respecto al año anterior superando los 600 millones de euros.
Juan Manuel Morales, director general del grupo, considera que “basándonos en el actual plan estratégico, el de 2015 será un ejercicio lleno de retos, pero estamos seguros de que supondrá la consolidación de los avances emprendidos en este camino para ser considerados el mejor grupo de distribución en España”.
Estos resultados han llevado al Grupo IFA a tener una penetración en el 53,7% de los hogares españoles, casi 10 millones de hogares. Así, los establecimientos del Grupo IFA lideran en cuota de mercado en superficie 16 provincias (Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras) y ocupan la segunda posición en otras 10.
La cuota de mercado en valor del Grupo IFA es de un 14,1% dentro del ámbito nacional. En el entorno de la distribución, la cuota de mercado en superficie del Grupo IFA ya representa el 17% en los supermercados y un 30% en los establecimientos de tipo cash, demostrando su versatilidad en establecimientos de todo tipo de tamaño.
A partir de estos datos, Morales resalta “el gran trabajo de nuestros asociados para mantener y elevar nuestra cuota de mercado y su labor a nivel regional. Este éxito está sustentado en unos pilares estratégicos sólidos en el tiempo: variedad de surtido, cercanía al consumidor local y calidad y confianza en nuestros productos frescos”.
Actualmente, la compañía emplea a 63.605 personas, habiendo creado casi 2.000 empleos a lo largo del último año, con un incremento del 2,6%. Además, suma más de 4.340 establecimientos en toda España que ocupan más de 2,9 millones de metros cuadrados.
Roberto Tojeiro Rodríguez, presidente de IFA Española, se muestra orgulloso de los resultados obtenidos y destaca que “el Grupo IFA es una historia de éxito de casi 50 años, apoyada en unos firmes valores compartidos por todos nuestros asociados. Estamos orgullosos de haber crecido muy por encima de un mercado estancado, creando empleo y contribuyendo al desarrollo económico y al beneficio del consumidor en todo el país”.