El grupo lácteo Arla paga 20 millones de euros a la Junta Danesa de Empresas Lácteas por la adquisición de la marca de mantequilla Lurpak.
Arla ha incrementado sus inversiones en esta marca durante los últimos años para introducirla en nuevos mercados y la compañía planea continuar con la inversión en la marca. Por ello, en 2012 Arla obtuvo permiso para adquirir la plena propiedad de Lurpak, por parte de las empresas lácteas de Dinamarca que co-poseían la marca a través de la Junta Danesa de empresas lácteas. Finalmente la adquisición ha sido aprobada por las autoridades fiscales en Dinamarca, para otorgar a Arla la plena propiedad de Lurpak.
Así, en los últimos cinco años Arla ha invertido más de 100 millones de euros en la promoción e innovación de Lurpak, invirtiendo en nuevos mercados a los que exportar. De esta forma Arla está asumiendo un riesgo en su negocio y por lo tanto necesita tener segura la propiedad de la marca para poder hacerlo.
“Estamos encantados de obtener la plena propiedad de Lurpak. Como marca, Lurpak es una garantía de mantequilla de la más alta calidad y esperamos continuar con su desarrollo. Estamos orgullosos de continuar las tradiciones de estas tempranas generaciones de especialistas de ganaderos daneses que comenzaron a producir esta mantequilla, difundiendo el sabor de Lurpak a nuevas partes del mundo” afirma el vicepresidente ejecutivo de Arla Jais Valeur.
Arla produce el 98% de los productos Lurpak, mientras el 2% restante lo producen las empresas lácteas danesas Thise Mejeri, Bornhoms Andelsmejeri y Norup Mejeri. Con la adquisición de Lurpak por parte de Arla se sigue garantizando este 2%, con una licencia sin derechos según los términos acordados.