Distribución Los Seniors, un negocio para el sector de gran consumo 30 septiembre 2008Los hogares gestionados por un mayor de 65 años gastaron cerca de 17.500 millones de euros en productos de gran consumo en el último año, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel para el día Internacional de las personas mayores.
Estos hogares, que en su mayoría son compuestos por una o dos personas, representan ya más de 4,5 millones de hogares en España y concentran el 27% de todo el valor del sector de la alimentación fresca, envasada y droguería. En comunidades como Castilla y León, Cataluña y Galicia representan más del 30% del negocio del sector.
Cada hogar ?señor? destinó 3.936 euros a productos de gran consumo el último año. Son hogares que principalmente buscan la salud y la dieta a la hora de escoger su menú, por lo que equilibran su cesta con una elevada presencia de productos frescos, destinando un 57% de su presupuesto en gran consumo a estos productos, frente al 52% que éstos representan en el gasto por hogar del total España.
Los hogares ?seniors? no sólo son importantes por su volumen, sino también por su dinamismo, pues uno de cada cuatro euros adicionales que ingresó el sector del gran consumo en los últimos dos años procedía de un hogar cuyo comprador principal era mayor de 65 años.