Calidad Pascual ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación total de 720,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,2% con respecto al año anterior y el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 73,6 millones de euros, un 7,5% superior al de 2013.
Ignacio García-Cano, CEO y director general ejecutivo de Calidad Pascual, considera que “estos importantes hitos desde la perspectiva económica no hubieran sido posibles sin el nuevo enfoque de creación de valor compartido” de la compañía.
Una estrategia que se recoge en el Informe de Creación de Valor Compartido 2014 que ha presentado el grupo, donde se explica que el objetivo es la creación de valor compartido con todos los grupos de interés para gestionar el impacto ético, económico, laboral, social y ambiental de la actividad de la compañía, así como establecer un sistema efectivo de diálogo con ellos.
De este modo, se busca “liderar el cambio de paradigma y de modelo corporativo para relacionarnos más y mejor con nuestros grupos de interés”. En su opinión, “a las empresas ya no les basta con ser eficaces y estar bien gestionadas. También deben convertirse en referentes sociales, crear valor y fomentar la calidad, la innovación y la eficiencia”, explica Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.
Así, este estudio refleja que durante el pasado año colaboraron en la cadena de valor de Calidad Pascual 470 ganaderías, 3.716 proveedores, 2.166 empleados y 373 distribuidores, que trasladaron sus productos recorriendo más de 20 millones de kilómetros.
La compañía distribuyó más de 1.200 millones de envases de sus 13 categorías de productos, que en España llegaron a 116.000 puntos de venta y a casi 30 millones de consumidores; mientras las ventas en otros 62 países representaron 26 millones de euros adicionales.
En 2014, la compañía lanzó al mercado 30 innovaciones. 15 de ellos a través de la marca DiaBalance, creada en colaboración con Esteve, y especializada en el desarrollo de soluciones específicas para la alimentación de personas con diabetes. También relanzó ‘Extra Creme’, única leche para hostelería que incorpora un refuerzo de proteína, idóneo para preparar los mejores cafés. Asimismo, ha incorporado 13 productos innovadores a su gama de yogures (7 de ellos en el área internacional), ha presentado un nuevo batido Pascual Choco Blanco y ha ampliado su gama Bifrutas con el sabor Caribe.