La cooperativa Covirán ha incrementado su volumen de negocio un 3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros y un 5% en unidades kilogramo/litro.
Así, el beneficio antes de impuestos alcanza los 959. 745 euros, es decir, un 5% más que en 2013, mientras que el Cash Flow, con 6,13 millones de euros, supera en un 20% al del año anterior. El EBITDA crece un 18% hasta situarse en 7,7 millones de euros.
El balance de Covirán arroja un dato asimismo positivo, logrando en 2014 los 191 millones de euros y el Patrimonio Neto ha experimentado un incremento del 4%. Si tenemos en cuenta las ventas a nivel de supermercados, estas también experimentan crecimiento, situándose en 1.200 millones de euros.
Luis Osuna, consejero delegado de la compañía, expuso el balance de 2014 asegurando que “debemos estar orgullosos por generar empleo y riqueza en cada uno de los territorios donde estamos presentes”.
Durante este año 2014 Covirán ha mantenido el incremento en número de socios hasta llegar a los 2.805, un 4% más respecto al ejercicio anterior. Con un incremento de 1,5%, los supermercados ascienden a 3.245 y se distribuyen entre España (2.922 puntos de venta), Portugal (320 puntos de venta) y Gibraltar (tres puntos de venta). La compañía se mantiene firme en la segunda posición en el ranking nacional de la distribución por número de establecimientos en España y ocupa la tercera posición en Portugal.
Para el año 2015, Covirán pretende seguir dando continuidad a los proyectos establecidos en su Plan Estratégico 2020, donde la expansión internacional en Portugal y en los territorios nacionales donde la enseña tiene aún recorrido, ocupará un lugar prioritario. La eficiencia de su modelo logístico y la mejora y ampliación de los servicios ofrecidos a sus asociados, son algunas de las metas de Covirán en el corto y medio plazo.