Artesanos Queseros de Galicia (Arquega) cumple un año integrada en la sociedad Lácteos Feinar, formada por Feiraco e Innolact. Este aniversario coincide con el lanzamiento de su plan estratégico 2015-2018 sustentado en la innovación como eje fundamental.
Así, se centrará en la innovación aplicada al desarrollo de nuevos productos que primen el placer y la salud así como nuevas formas de consumo, formatos más funcionales, adaptados a las necesidades y estilo de vida del consumidor actual.
Otro de los objetivos que marca el nuevo plan es la ampliación de la superficie de distribución al ámbito nacional y el posicionamiento de canales profesionales como el Horeca y grandes colectividades como centros hospitalarios o geriátricos. Los responsables de la compañía destacan el potencial de la marca y aseguran su consolidación a corto plazo en el mercado ibérico.
La apuesta por un exhaustivo control de calidad desde el sector primario hasta la distribución caracteriza el método Arquega. La trazabilidad está garantizada para asegurar su origen natural, así como sus propiedades altamente saludables. Asimismo, personal especializado y tecnologías de última generación buscan nuevas técnicas de optimización del producto, que permita aunar tradición e innovación y, entre otras, aumentar la vida útil del producto sin perder sus características cualidades organolépticas de sabor, frescor y textura.