Laboratorios Ordesa, especialista en alimentación infantil, ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación de 112,4 millones de euros, lo que supone un 4,7% más con respecto al año anterior.
De este modo, sigue mostrando una tendencia creciente, en línea con la buena evolución que ha demostrado la compañía durante estos últimos años. Para 2015, la compañía prevé crecer un 8,9%, gracias a la consolidación de nuevas líneas de productos, su estrategia de expansión internacional y su apuesta por la I+D+i
Además, también mejora su rentabilidad sobre ventas, que se sitúa en 2014 en el 7,4% con un EBITDA del 10,2 millones de euros (9,1% sobre ventas), debido principalmente a un aumento de las ventas, a la contención de los gastos de estructura, a una mayor eficiencia de las políticas comerciales y a la consolidación de los mercados internacionales abiertos en ejercicios anteriores.
Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa, asegura que “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos este año teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Laboratorios Ordesa está creciendo no sólo con sus productos más emblemáticos, las leches infantiles Blemil y los cereales e infusiones Blevit, sino porque ha sabido consolidar nuevas líneas de productos, ha proseguido con su plan de expansión internacional y sigue apostando fuerte por la I+D+i”.
Las ventas en los mercados internacionales han crecido un 16% en 2014 y representan ya más del 45% de la facturación de la compañía. “Además de los países en los que ya estamos comercializando nuestros productos hemos entrado en nuevos mercados como China y Turquía y estamos abriendo otros con el objetivo de duplicar la facturación inicial en cinco años”, afirma Permanyer.
“Nuestros retos de futuro pasan por seguir en la senda del crecimiento en ventas, seguir invirtiendo recursos en I+D+i, consolidar nuestras nuevas líneas de negocio y ampliar nuestros mercados internacionales. Nuestro objetivo es alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2020 y, en concreto para este año 2015, prevemos un crecimiento en ventas del 8,9% con mantenimiento del porcentaje de resultados sobre ventas”, comenta el directivo.