Fujitsu trae a España dos soluciones que revolucionarán el sector del comercio. Una está basada en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto a través de luz, sin necesidad de etiquetas RFID. Y la otra es una máquina expendedora de comida y snack cuyo pago se realiza a través de las venas de la palma de la mano.
Así, Fujitsu ha creado una ciudad de 1000 metros cuadrados, la “Fujitsu Smart Community”, donde se podrá ver, en vivo y en directo, como las TIC pueden ayudar a resolver los problemas específicos de hoy en día y mejorar la vida de los ciudadanos.
ángeles Delgado, directora General de Fujitsu en España, señala que aquí “se muestra cómo está cambiando el negocio de las empresas y las formas de colaboración, ya que para la transformación digital que estamos viviendo es necesario tener una actitud de exploración y co-creación. Durante esta intensa jornada, tendremos la oportunidad de vivir la innovación en acción, aplicada a los negocios y la sociedad, en la que las personas son las protagonistas y las destinatarias al mismo tiempo, o lo que es lo mismo nuestro enfoque “Human Centric Innovation”.
El sector del retail tiene un papel destacado en esta ciudad de Fujitsu. La compañía aporta a este evento, entre otras, tres soluciones principales. Una basada en tecnología LED para la obtención de datos de un objeto. En concreto, consiste en dotar a los objetos de información gracias a una luz proyectada sobre ellos, con lo que se consigue acceso a servicios e información relacionados con estos y elimina la necesidad de etiquetas RFID o códigos de barras.
Así mismo, en esta área se puede ver una máquina expendedora de comida, snacks, con la que para comprar los productos simplemente se usa la palma de las venas de la mano.
Y la tercera, una solución basada en el seguimiento de la mirada. Es muy adecuada para este segmento, ya que cuando una persona entra en un establecimiento o ve un escaparate se puede saber dónde está mirando, cuanto tiempo fija su atención en un producto y si lo está comparando o no.
Además, puede, a través del teléfono móvil, aportar recomendaciones individuales y así mandar promociones personalizadas en función de su interés de cada uno.