La cadena de supermercados Plusfresc participa en el FI-Space, un proyecto de investigación dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea, que tiene como finalidad proporcionar al consumidor información veraz y transparente a través de las TIC.
Aspectos como el origen del producto, información nutricional y el impacto ambiental y social están siendo trabajados para poder ser facilitados al consumidor vía TIC. El proyecto pretende asegurar la trazabilidad de los productos alimentarios, es decir, proporcionar al consumidor la máxima información veraz y transparente de toda la cadena alimentaria de manera inmediata.
En total son 29 las organizaciones europeas que participan en el proyecto, que cuentan con una gran experiencia dentro del sector agroalimentario. Entre ellas hay universidades, centros de investigación y grandes empresas dedicadas al transporte y a la distribución.
En los últimos años, han crecido el interés y las exigencias de los consumidores en relación a la información asociada a los productos alimentarios, sobre aspectos como la calidad, el origen, el método de producción, el valor nutricional, las alergias y la sostenibilidad. Con las aplicaciones que ofrece este proyecto, el consumidor podrá seleccionar sus temas de interés creando un perfil de la información que desea, además de recibir datos para aquellos atributos de producto que haya seleccionado.