“En nuestro proceso de internacionalización tendremos que elegir entre América y Asia”, asegura Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia, durante la cuarta sesión del VIII Ciclo de Desayunos ESADE Deloitte sobre empresa familiar en Madrid.
De este modo, la estrategia de internacionalización de la cervecera Estrella Galicia pasa por escoger entre estos dos grandes mercado. “Lla decisión depende de si quieres ir a premium o competir a precio y en el caso de nuestra compañía nuestra estrategia siempre ha sido la primera”, explica el directivo.
Esta compañía ha apostado por el producto premium y un marketing que ha sabido aprovechar los recursos con los que contaba la compañía. Prueba de ello es el patrocinio de las campanadas del pasado fin de año —"la primera vez que no se brindaba con cava", recuerda el CEO de Estrella Galicia— y el de los campeonatos del mundo de motociclismo. "Teníamos claro que había que invertir en notoriedad y llevar el apellido Galicia por toda España y el mundo", comenta Rivera.
En cuanto a las claves del éxito de la compañía, cuyo volumen de negocio aumentó en 50 millones de euros el pasado año, Rivera no reconoce en él más receta que la de “amar la cerveza y tener claros objetivos y estrategia”. ésta última arrancó en el periodo 2010-2012 apostando por el mercado Premium, continuó en 2013-2015 para llegar al liderazgo en su segmento, y se extenderá en 2016 -2018 a través de cuatro grandes pilares: "el mercado de la cerveza, el del agua, la distribución y la internacionalización".