Amancio Moyano, presidente de la D.O. Toro, asegura que “gracias al trabajo en promoción el año pasado se incrementaron las ventas un 20%. En la situación económica en la que nos encontramos, creo que es muy meritorio”.
De esta forma, el presidente de la D.O., ha expresado que la solución para mejorar las ventas en el sector y aumentar el consumo de vino no es “tomar medidas drásticas” sino apostar por la promoción y “controlar la producción para evitar excedentes”, y ha abogado por “remar todos en la misma dirección”.
Además, la añada 2014 ha sido calificada como “muy buena” gracias a la “expresión, elegancia, potencia y frescura” de los vinos catados, sobre todo en los jóvenes, que es donde mejor se pueden apreciar todas esas virtudes. El comité de calificación ha probado 12 vinos, tres de ellos jóvenes y el resto con barrica, con el fin de valorar también su profundidad y evolución.
Antonio García, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Zamora, quien también ha formado parte del comité de cata, ha declarado por su parte que los vinos de la añada 2014 “han sido un poco más orientados al público en general” y le han parecido “muy ligados en boca. Mejores que los de la añada anterior”.