La cadena de distribución Mercadona inaugura un nuevo supermercado en la ciudad de Guadalajara, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores. Eroski, en cambio, ha transformado su supermercado en el centro comercial Niessen (Guipúzcoa) de Errenteria para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”.
El centro manchego cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.694 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. En su construcción han participado una media de 27 empresas proveedoras, que han dado empleo a 180 personas durante la fase de obra.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Castilla-La Mancha donde cuenta, a cierre del año 2014, con 77 tiendas y una plantilla de 3.455 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 515 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores castellano manchegos por valor de 1.313 millones de euros al año.
Eroski, por su parte, ha invertido cerca de 400.000 euros en la transformación del supermercado vasco que se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutería (Arantza Otegi y Juan Arrieta), tomate y pimientos (Horticultura Alberro), lechuga, puerros, acelgas y calabaza (Saraon Ez), alubias, nueces y avellanas (Aldanondo), productos cárnicos artesanos (Txerri Txiki), quesos (Orortegui), jamones y leche de oveja cruda (LBE-XARE), yogures (Goenaga), tejas cigarrillos y pastas (Eceiza) y repostería artesanal (Gauzonak).
El establecimiento transformado en Errenteria amplía su plantilla hasta los 44 empleados, con la creación de dos puestos de trabajo. El establecimiento incorpora mostrador de venta asistida en panadería, que se une a los ya existentes en carnicería, pescadería y charcutería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza Inmaculada Pampin, jefa de tienda del supermercado.
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