Caprabo y la Federación Catalana DOP-IGP trabajarán para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en sus supermercados.
Caprabo es el supermercado que cuenta con mayor número de productos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.
El presidente de la Federación Catalana DOP-IGP, Toni Torrent, y el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, han firmado un acuerdo que establece potenciar la identificación de los productos en los supermercados, fomentar el conocimiento de sus cualidades entre sus clientes, informar sobre los productos con distintivo a través de las herramientas de comunicación y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. El acuerdo se ha materializado esta mañana con un encuentro que también ha contado con la presencia del vicepresidente de la Federación Catalana DOP-IGP, Joan Segura, el director comercial de Caprabo, Josep Barceló, y el responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero.
El acuerdo se enmarca en el compromiso de Caprabo con pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. En el último año, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.500 referencias de más de 224 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Cataluña con un compromiso con los productos de proximidad por comarcas. Caprabo es la compañía de supermercados con más variedad de marcas por metro cuadrado. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía.