El consejo de administración de Deoleo ha designado a Manuel Arroyo como nuevo consejero delegado del grupo tras la dimisión de Jaime Carbó, según acuerdo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de Deoleo aumentaron el pasado año un 2% en volumen, aunque la facturación cayó ligeramente, hasta los 773,2 millones de euros, por los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año, según las cuentas del ejercicio aprobadas por la Junta general de accionistas.
En la Junta se han ratificado los nombramientos de los nuevos consejeros elegidos a lo largo del año 2014: Vilas Advisory Group, consejero dominical; Theatre Directorship Services Beta, consejero dominical; Theatre Directorship Services Gama, consejero dominical; Theatre Directorship Services Delta, consejero dominical; Pedro Barato Triguero, consejero dominical; Grupo de Empresas Cajasur, consejero dominical; Fernando Valdés Bueno, consejero dominical; Estrategias Porgy and Bess, consejero independiente; y Francisco Javier López García-Asenjo, consejero independiente.
Los accionistas han aprobado las cuentas anuales del año 2014, en el que se registró un EBITDA de 81,4 millones de euros, un 1,6% más que en el ejercicio anterior, en línea con las previsiones, a pesar de que el último trimestre del año fue muy complicado por la fuerte subida (+50%) del precio del aceite de oliva en origen. Aun así, el margen de EBITDA/ventas del grupo creció hasta el 10,5% (+6%), por lo que la rentabilidad se consolida en el doble dígito.
En cuanto al resultado neto del ejercicio (-74 millones de euros), quedó lastrado por gastos no recurrentes que no afectan al saldo de caja.
En palabras del consejero delegado, Jaime Carbó, “uno de los logros del año 2014 dentro del contexto de la operación de reconfiguración accionarial y financiera ha sido la nueva estructura de financiación: contamos con líneas de crédito por un importe de hasta 600 millones de euros instrumentados en dos tramos de deuda senior y otro revolving”.
Por su parte, el presidente de Deoleo, José María Vilas, señalado que “Deoleo ha culminado con éxito una etapa crucial, de la que hemos salido reforzados y en la que han primado, ante todo, los intereses de todos los stakeholders”.
El consejo de administración de Deoleo ha nombrado hoy como nuevo director financiero de la compañía a Alberto Toni, un profesional vinculado en los últimos años a la multinacional Heineken.