Aceites Maeva y Osborne han firmado un acuerdo dirigido a la comercialización de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa. Esta cooperación se basa en una línea co-branding, es decir, en la inclusión de ambos logotipos (Toro y Maeva) en el etiquetado de los productos puestos a la venta a través de la red de distribución de las dos firmas.
Elena Víboras, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Andalucía, que ha asistido a la firma del acuerdo asegura que esta “interesante alianza que impulsará en los mercados internacionales unos productos tan emblemáticos de nuestra tierra como son el aceite de oliva y las aceitunas de mesa”.
Víboras ha comentado la necesidad de sumar esfuerzos “para competir y alcanzar nuevas metas” en un mercado cada vez más global. En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan hoy con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía.
En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva, y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa. La titular de Agricultura ha afirmado también que las expectativas comerciales de estos alimentos son “inmejorables” dadas sus cualidades saludables ligadas a la Dieta Mediterránea y el impulso que está experimentando la demanda de alimentos por parte de la creciente clase media de los países emergentes.