La cooperativa Covirán suma un nuevo supermercado a su proyecto. En este caso se trata de un nuevo centro en Dos Hermanas (Sevilla) que cuenta con una sala de ventas con 250 metros cuadrados y dos cajas de salida, Por su parte, DinoSol abre un Hiperdino en el centro comercial Siam Mall en Adeje (Tenerife).
Con la nueva apertura de Covirán, denominada Autoservicio Mariscal, la cooperativa suma 142 supermercados en la provincia, 11 de ellos bajo el Nuevo Concepto. En ella se ofrecen todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tradicional, charcutería en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio asistido.
El establecimiento da empleo a cinco personas vecinas de la localidad, quienes han recibido una formación a medida en la Escuela de Comercio Covirán, donde adquieren las herramientas y capacidades que les permite ofrecer un mejor servicio al cliente. La tienda utiliza los avances tecnológicos para ofrecer más información al cliente y también, hacer la compra más agradable; así, este negocio incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y por supuesto, la tarjeta del Club Familia Covirán, que busca fórmulas para reducir el gasto y aumentar el ahorro.
El nuevo supermercado de DinoSol contará con varios servicios ya habituales en los últimos establecimientos que ha abierto la cadena en los últimos años. Una tecnología totalmente enfocada a la satisfacción en la experiencia de compra de los clientes. Una palanca en la que HiperDino se ha propuesto trabajar y liderar de cara a los próximos años. Un circuito interno de televisión, que, con más de 40 pantallas dentro del supermercado, mostrará la evolución de los turnos de las distintas secciones de charcutería, carnicería y pescadería y, al mismo tiempo, permitirá al cliente conocer de primera mano ofertas, además de la comparativa de los precios de las mismas en la competencia. Para garantizar la credibilidad, dichos precios comparados mostrarán la fecha en la que se ha realizado dicho sondeo en la competencia.
Además, el centro dispondrá de 2.155 metros cuadrados, todas las secciones – frutería, panadería, pescadería, carnicería y charcutería –, parking gratuito, servicio de pan recién horneado, reparto a domicilio, panadería, pastelería y perfumería asistida, además de wifi gratuita. Este supermercado ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros y tiene una plantilla de 71 empleados.