La compañía gallega Gadisa ha registrado una cifra de negocio de 996,47 millones de euros en 2014, ejercicio en el que registró un crecimiento sostenido del 1,68%. De este modo, continúa su evolución positiva en ventas, así como en empleo y superficie comercial.
La compañía destinó 56,83 millones a impuestos y tributos y aportó 35,41 millones a cotizaciones sociales.
Además, generó 133 empleos directos el año pasado, que cerró con una plantilla compuesta por 6.463 trabajadores.
El incremento en superficie total ha sido de 9.039 metros cuadrados hasta sumar 349.464 metros cuadrados. Este aumento se ha basado en el esfuerzo realizado para abrir nuevos puntos de venta y actualizar algunos de los ya existentes de las diferentes líneas de negocio. A 31 de diciembre de 2014 contaba con 367 puntos de venta: 214 supermercados propios, 12 autoservicios para mayoristas CASH IFA y 141 establecimientos franquiciados Claudio en Galicia y Castilla y León.
Gadisa asignó 9,8 millones a inversiones, principalmente a este plan de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes, a los que facilita la opción de seleccionar entre un amplio surtido de productos de marcas reconocidas a precios muy competitivos, destacando los productos frescos. La compañía cuenta con equipos de profesionales propios que gestionan en origen la adquisición de estos artículos, que le permiten trasladar a los clientes ventajas en cuanto a calidad, frescura y precio.
La empresa dispone de dos centros logísticos, ubicados en Betanzos y Medina del Campo, que suman 55.184 metros cuadrados de superficie de almacén para productos no perecederos y 26.531 metros cuadrados de instalaciones para productos frescos. La trazabilidad de los alimentos está garantizada desde el origen hasta el punto de venta, puesto que la compañía cuenta también con una flota de 203 camiones propios perfectamente acondicionados para su transporte.