Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany y ha transformado otro en Vitoria. Por su parte, Aldi abrirá el próximo 27 de mayo un establecimiento en La Cala de Mijas (Málaga) y Upper abre un nuevo establecimiento en Belicena (Granada) bajo la enseña Spar.
Eroski cuenta con un total de 195 establecimientos en las Islas Baleares donde es, además, la franquicia líder de su sector por número de centros, con 75 supermercados de estas características. Seis personas componen la plantilla del nuevo establecimiento ibicenco que dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 210 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio.
En el supermercado de Vitoria, la transformación ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Las obras se han centrado especialmente en el área de frescos para poner en valor la oferta de productos locales de temporada El establecimiento transformado se centra en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Ha ampliado su plantilla hasta los 28 empleados, con la creación de cuatro puestos de trabajo. El equipo de la tiendas ha recibido 370 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente.
En cuanto al nuevo centro de Aldi, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y 90 plazas de aparcamiento. Con esta nueva superficie, la cadena sumará 50 establecimientos en Andalucía, siendo éste el 13 en la provincia de Málaga y generará 12 nuevos puestos de trabajo. Aquí, los clientes dispondrán de más de 1.400 productos donde podrán encontrar todo aquello que necesitan para su consumo diario.
El supermercado de Upper en Granada cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie de venta, con secciones atendidas de carnicería, charcutería, frutería y panadería, una amplia gama de productos Spar, y por supuesto, los mejores precios en primeras marcas y productos frescos.