El importe neto de la cifra de negocios de Bodegas Bilbaínas, S.A. en el periodo de 9 meses terminado el 31 de marzo de 2015 ascendió a 11,3 millones de euros frente a los, 9,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado de explotación asciende a 1,8 millones de euros, el resultado antes de impuestos a 2 millones de euros y el resultado después de impuestos a 1,4 millones de euros (2,7 millones de euros, 3 millones de euros y 2,1 millones de euros, respectivamente, en el mismo periodo del ejercicio anterior).
La Sociedad, en línea con los ejercicios pasados, sigue invirtiendo en proyectos de optimización, así como, ha incrementado su inversión en nuevas acciones de publicidad y marketing. Dicha inversión en publicidad y marketing explica el hecho de que el incremento de la cifra de negocios no se vea acompañado por un incremento del resultado.
Si se analiza la evolución de la D.O. Rioja, para el periodo de 9 meses terminado el 31 de marzo de 2015, se puede observar una cierta recuperación de las ventas +0,75%, dicha recuperación se centra en los mercados internacionales que presentan un crecimiento del +5,56%, mientras que en el mercado nacional se observa un decremento del -2,25%. Analizando dicha evolución por categoría, se observa una cierta recuperación en el mercado nacional de los vinos reserva y gran reserva (+5,76% y +70% respectivamente).
Adicionalmente, en el mercado nacional se observa un decremento de los vinos sin crianza del -6,68% y de los vinos con crianza del -1,24%. Así mismo cabe constatar la buena evolución de la cifra de negocios de Bodegas Bilbaínas, S.A., superando los incrementos de la D.O. Rioja para el periodo de 9 meses terminado el 31 de marzo de 2015. Las expectativas para el último trimestre del ejercicio 2014-2015 son que se confirme la tendencia de crecimiento en los mercados internacionales, y la recuperación del mercado nacional.