El Grupo Barón de Ley alcanzó en el primer trimestre una cifra de negocios de 19,77 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Un 93% de esta cifra de negocios corresponde a vino embotellado, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este periodo las ventas de vino embotellado crecen un 4% en relación con el periodo anterior. Las exportaciones del Grupo suben un 7,3%, hasta los 9.466 miles de euros aportando el 51% de la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley. Como es habitual, la Unión Europea absorbe el mayor porcentaje de estas ventas.
En 2015 sigue aumentando el consumo de vinos blancos en relación con los vinos de mayor valor añadido. Asimismo se mantiene la comercialización de los crianzas que representan un 53% de las ventas de vino embotellado.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) a 31 de marzo de 2015 alcanza los 6.175 miles de euros un 16% menor que en marzo del año anterior. El resultado después de impuestos del Grupo se eleva a 6.417 miles de euros lo que supone un aumento del 32% sobre el periodo anterior.
El cash-flow generado durante el periodo (beneficio neto más amortizaciones más provisiones) se eleva a 7.994 miles de euros, es decir, el 40% de la cifra de negocios. Por último cabe señalar que las inversiones en inmovilizado materializadas en el primer trimestre se elevan a 1.750 miles de euros, siendo los apartados más importantes los destinados a nueva maquinaria embotellado y al aumento del parque de barricas.