Destilerías Tavasa, empresa toledana con 167 años de historia y capital 100% español, cerró el ejercicio 2014 con una facturación global de 9,7 millones de Euros. Dicho resultado supone un crecimiento del 16,4% de su negocio, respecto al año 2013, cuando las ventas de la organización alcanzaron los 8,3 millones de euros.
“Las principales apuestas de la compañía, durante el 2014, para alcanzar este crecimiento han sido: la innovación de producto, la diversificación y la exportación”, explica Hugo Tarifa de Vicente, director general de la Destilería. “Nuestros esfuerzos en estas áreas, junto con las inversiones en modernización y ampliación de la capacidad productiva, están dando sus frutos y nos permiten ser igual de optimistas de cara al presente 2015”.
Una parte importante de los esfuerzos en innovación de la Destilería se han centrado en la ampliación y desarrollo de su gama de destilados Premium con copos de oro y plata en suspensión, bajo la marca Platinum TV. En 2014, a esta gama de producto se han incorporado, entre otros, el Vodka&Caviar y los cócteles de espumoso con efectos metalizados Platinum TV Gold, Silver y Fire.
Un impulso importante para el negocio de Destilerías Tavasa también ha supuesto el lanzamiento de su nueva gama de Soft Spirits, que permiten disfrutar de toda la riqueza y sabor de los espirituosos más tradicionales (ron, brandy, whisky, ginebra, vodka, etc.), con una menor graduación alcohólica, acorde a las nuevas demandas del mercado.
En 2014, asimismo, la compañía ha hecho un restyling y ha mejorado la formulación de varios de sus productos más exitosos, como los rones caribeños y dominicanos Playa Bávaro, su crema de whisky Blond House o sus orujos, etc.
Por otro lado, Destilerías Tavasa sigue apostando por ofrecer una oferta de principio a fin a sus distribuidores, objetivo que se ha visto materializado en la ampliación de su oferta de productos vinícolas, a la que se han incorporado los monovarietales Aquarella, sus nuevos cavas Plaisir D’or o sus nuevas sangrías y tintos de verano Sir-Tu, etc.