El grupo Osborne ha cerrado el ejercicio de 2014 con un crecimiento de las ventas del 8%, hasta un total de 251 millones de euros (232 millones en 2013) y un ebitda de 40 millones de euros (35 millones en 2013), es decir, un 14% más que el pasado año.
Durante el pasado ejercicio, Osborne ha reforzado su negocio con una importante actividad de alianzas, adquisiciones, innovación y crecimiento internacional. Así, la ampliación de capital a través de la entrada en el accionariado del grupo Fosun –primer conglomerado privado de China- como accionista minoritario y socio estratégico, ha logrado reforzar financieramente la compañía, para afrontar así adquisiciones corporativas de mayor dimensión y acelerar el crecimiento en el mercado chino.
Otro de los hitos importante ha sido el mantenimiento de la apuesta por la internacionalización, con el refuerzo en los equipos directivos y el foco en mercados clave: Alemania, EE.UU., China y Brasil.
El negocio internacional de Osborne se consolida, aportando un 20% a la contribución total de la compañía, correspondiendo el resto al mercado doméstico.
Las adquisiciones de marcas premium: la ginebra Nordés, el brandy 1866 y la cachaÇa Espirito de Mina, así como las alianzas con las compañías multinacionales Pernod Ricard y Russian Standard, que han concluido con los acuerdos de distribución de las marcas de whisky Passport y 100 Pipers, y de las marcas de vodka Russian Standard y Zubrówka, respectivamente, también han ayudado a estos resultados.
Durante 2014, Osborne ha continuado con su actividad habitual, consolidando el posicionamiento super premium de la marca Cinco Jotas en todos los mercados, reforzando sus marcas más importantes en categorías tradicionales –Carlos I, Magno, Veterano, Anís del Mono y Montecillo- y realizando nuevos lanzamientos como la ginebra Ampersand y el cava Abadía de Montserrat.
En línea con su Plan Estratégico, Osborne continuará con su estrategia orientada al refuerzo del posicionamiento premium de sus marcas, a la innovación y al crecimiento internacional. En paralelo, Osborne seguirá analizando posibles operaciones corporativas con el objetivo de acelerar su crecimiento en el sector de bebidas.