Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, asegura que la compañía “ha registrado una fuerte evolución y ha logrado un buen inicio del año 2015 aumentando nuevamente las ventas y la rentabilidad”, a pesar de un entorno de mercado difícil.
Así, en el primer trimestre de 2015, las ventas aumentaron en un 12,7%, un importante incremento que ha permitido lograr un nuevo récord trimestral de 4.430 millones de euros. Ajustados los efectos del tipo de cambio de divisas en un 5,8% las ventas mejoraron un 6,9%. Orgánicamente, tras depurar los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 3,6%.
Rorsted asegura que han “conseguido alcanzar las mayores ventas trimestrales hasta la fecha gracias a la buena evolución de las ventas orgánicas, al impacto de las adquisiciones del año anterior y a la fortaleza del dólar. Todas las unidades de negocio han contribuido al éxito de este primer trimestre y, una vez más, hemos evolucionado muy positivamente en los mercados emergentes.” afirmó.
La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,2%. Por su parte, la división Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,1% y la división Adhesive Technologies registró igualmente un buen crecimiento orgánico del 3,3%.
Para 2015, el grupo espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%. Así, el presidente revela que “esperamos un incremento en el rendimiento sobre las ventas del 16% y anticipamos un aumento del 10% aproximadamente en el resultado depurado por acción preferente”.