Durante el primer trimestre de 2015, The Coca-Cola Company ha ganado un total de 1.557 millones de dólares (1.448 millones de euros), lo que supone un 3,8% menos que el beneficio neto registrado durante el mismo periodo de 2014.
En cuanto a la cifra de negocio operativa, el fabricante de refrescos asegura que ha alcanzado un total de 10.711 millones de dólares (9.960 millones de euros) durante estos tres primeros meses de 2015, es decir, un 1,3% más que los registrados en 2014.
De este modo, excluyendo el impacto de cambios estructurales y de los tipos de cambios de las divisas, el crecimiento orgánico de la facturación de Coca-Cola se aceleró al 8%.
El volumen de refrescos ha experimentado un incremento del 1% en este trimestre, gracias al "sólido comportamiento" de la mayoría de sus marcas claves. En concreto, el volumen de Coca-Cola subió un 1%; el de Coca-Cola Zero, un 5%; el de Sprite, un 4%, y el de Fanta, un 3%, lo que compensa la caída del 6% de Coca-Cola Light.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, asegura “estar muy contentos con nuestro sólido progreso en la aplicación y ejecución de nuestras iniciativas estratégicas a nivel mundial. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, vemos los primeros indicadores positivos de que hemos adoptado las estrategias adecuadas para acelerar el crecimiento”.
Sin embargo, Kent explica que “2015 es un año de transición ya que alcanzar los beneficios de las iniciativas anunciadas llevará tiempo en materializarse en medio de un entorno macroeconómico incierto y volátil”.