El grupo Ferrero ha cerrado el ejercicio de 2014 con una cifra de negocios consolidada de 8.412 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al periodo anterior, que cerró con un total de 8.100 euros.
A pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional, la compañía ha crecido gracias a un extraordinario dinamismo en la apertura de nuevos mercados. Las ventas de productos Ferrero se han igualado e incluso han aumentado respecto a años anteriores en Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía. Los mercados de Oriente Medio también se encuentran en una fase de gran crecimiento.
Los resultados obtenidos en sus principales mercados, Gran Bretaña, Polonia y Alemania, fueron buenos o excelentes en algunos casos, mientras que los obtenidos en los principales mercados del sur de Europa se mostraron estables o en ligero descenso debido a la crisis económica.
Por productos, destacan las ventas de Kinder Joy, Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher, con un crecimiento del 29%, 10%, 9% y 6% respectivamente. Nutella y Tic Tac también han logrado buenos resultados.
Los resultados del grupo, en comparación con unos ingresos por explotación considerablemente estables, presentan una mejora del resultado financiero, con un beneficio antes de impuestos de 907 millones de euros (+ 14.2% respecto al año anterior).
Las nuevas inversiones realizadas durante este periodo alcanzaron los 537 millones de euros, de los cuales 458 millones (el 5,4% de las ventas) se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva del Grupo, principalmente en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.