El grupo alimentario ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio de 2014 con un incremento en el volumen de exportaciones del 24,7%. Comercializa sus productos en más de 80 países y sus objetivos se centran en consolidarse en Asia y Europa del Este, además de seguir abriendo nuevos mercados.
El avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que aportan un plus de bienestar y salud son los principales factores que han permitido que ElPozo Alimentación facture en 2014 un total de 942 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al año anterior.
Además, la plantilla creció un 5,3% hasta situarse en 3.876 personas, en 2014, en su centro integral de Alhama de Murcia, a las que hay que sumar los más de 20.000 puestos de trabajo indirectos que genera la compañía por su actividad empresarial. “Estos datos demuestran la firme apuesta de ElPozo por crear riqueza social, mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad”, aseguran fuentes del grupo.
La empresa invirtió durante el pasado año un total de 36 millones de euros, destinados a incrementar la productividad e innovación en todas las áreas, para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Su inversión en I+D+i se sitúa por encima del 1% de su facturación global.