La cerveza alemana Warsteiner, que se comercializa en España desde el año 2010 por Mahou San Miguel, renueva su imagen para cubrir las nuevas necesidades surgidas del crecimiento y la expansión internacional de la compañía alemana que ha puesto en relieve la necesidad de tener un logotipo fácilmente reconocible, apto para cualquier tipo de mercado..
De este modo, la actualización del logotipo de la marca se ha llevado a cabo poniendo el foco en la claridad y la legibilidad del diseño, donde el tamaño de la fuente es mayor y las líneas son más limpias.
A través de la simplificación de los elementos que lo componen, se ha conseguido una imagen más atractiva visualmente para los consumidores, en la que los colores y las formas cobran importancia frente al texto y la tipografía. Así, se ha potenciado el color dorado y su característica letra “s”, que tenía un diseño muy germánico, ha cedido el protagonismo a la “t”, equilibrando la composición.
El color dorado es ahora el principal protagonista y cuenta con una línea más elegante, que contribuye a que el consumidor aprecie a simple vista la renovación emprendida por la marca.
Aunque variados, todos estos cambios son muy sutiles, con el objetivo de mantener su esencia como marca, pero reforzando su posicionamiento en el segmento Premium. El nuevo diseño denota un equilibro perfecto entre todo lo que aportan sus 260 años de historia a la visión de futuro de la cerveza alemana.