La cooperativa Anecoop ha alcanzado su segunda mejor campaña durante el ejercicio 2013-2014, con una cifra de negocio de 546 millones de euros, superando durante tres campañas comerciales seguidas los 500 millones de euros de facturación y dos años consecutivos con un volumen por encima de las 700.000 toneladas, hasta las 715.063 toneladas.
Durante el primer semestre del ejercicio de 2015 ha registrado un aumento del 6,2% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior y ha conseguido comercializar un 7% más de toneladas de producto.
El mayor crecimiento en volumen se ha producido en frutas, donde se ha vendido un 31,6% más de toneladas. Asimismo, se ha vendido un 12% más de vino embotellado, situando la facturación en este primer semestre casi un 4% por encima del mismo semestre el año pasado. Con la campaña 2014-2015 de kaki cerrada, con este producto Anecoop ha crecido un 19% en volumen frente a la campaña precedente.
El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que “Anecoop ha demostrado que hay modelos de empresa que funcionan y es garantía de que la actividad agraria tiene futuro”. En opinión de Alejandro Monzón, “los resultados alcanzados en esta segunda mejor campaña de la historia de Anecoop y han sido posible gracias a sus ventajas competitivas, tales como su amplia y diversificada oferta, su extenso calendario de comercialización y su red comercial internacional”.
El director general de Anecoop, Joan Mir, ha destacado que pese a las dificultades de la campaña y las derivadas del comportamiento de algunos mercados, “hemos trabajado con ilusión, intentando invertir la tendencia y manteniendo un resultado positivo para Anecoop. Ha llegado el momento de aplicar, unidos y coordinados, iniciativas innovadoras que permitan que nuestro crecimiento vaya acompañado de una mejora de las liquidaciones para nuestros socios”.