El consumo de bacalao desalado es el que más ha crecido durante los últimos años. En 2014, pese al estancamiento en la venta de algunas clases de pescado, el Bacalao desalado Royal creció un 2% en volumen, consolidando así su liderazgo con un 36% de cuota de mercado.
Joan Ignasi Monfort, director general de la empresa Copesco-Sefrisa, afirma que la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad y la practicidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto el bacalao tradicional salado”.
Analizado el número de ventas en el sector durante todo el año, se percibe que el consumo aumenta sobre todo, en los meses de marzo y abril, los más cercanos a Semana Santa. En el caso de Royal, las ventas durante estos dos meses suponen un 22% del total anual.
Royal cuenta con una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen. “La evolución en los hábitos de consumidor nos lleva hacia el bacalao desalado, un producto cómodo, fácil de preparar y nutricionalmente rico. En Copesco-Sefrisa, elaboramos el bacalao desalado, siguiendo el método artesanal de toda la vida”, añade Joan Ignasi Monfort.
La evolución de los nuevos hábitos de consumo en todo el territorio español ha repercutido en el aumento de consumo de bacalao. Es por eso que con los años, se ha producido una desestacionalización del bacalao y aunque se sigue consumiendo principalmente más durante las festividades de Semana Santa, cada vez se consume más durante todo el año.