Las ventas de vinos espumosos y tranquilos en libreservicio crecieron un 7,6% y un 3,5% respectivamente, hasta febrero de 2015, según Nielsen. En los dos primeros meses de 2015, el conjunto de bebidas gana un 1,4% con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 992 millones de euros.
Respecto a los canales de distribución, destaca el aumento de las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 metros cuadrados (+3,6%), que suponen el 41,7% del total del mercado de Gran Consumo.
En los dos primeros meses de 2015, el conjunto de bebidas gana un 1,4% con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 992 millones de euros. Respecto a los canales de distribución, destaca el aumento de las ventas en supermercados de 1.0000 a 2.500 metros cuadrados (+3,6%), que suponen el 41,7% del total del mercado de Gran Consumo.
Según el nuevo informe Market Trends de Nielsen, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las ventas en valor de los vinos espumosos y de los vinos en libreservicio aumentan a muy buen ritmo en los dos primeros meses de 2015.
Los primeros aumentan un 7,6%, mientras que los segundos lo hacen en un 3,5%. En cuanto a la evolución de las ventas del conjunto de febrero de 2015, alcanzando los 992 millones de euros.