PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Reunión del Comité del Premio Producto del Año 2009

19/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Reunión del Comité del Premio Producto del Año 2009 19 septiembre  2008El pasado día 6 tuvo lugar la reunión anual del Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2009, bajo la temática ?Innovar en tiempos de crisis?. Sus integrantes coincidieron en que, a pesar de la crisis, las empresas deben seguir apostando por la innovación, no sólo en cuanto al lanzamiento de nuevos productos sino también en la redefinición del público al que se dirigen así como en la optimización de los procesos internos.

En esta edición dicho Comité está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del marketing y la innovación como Mónica Casabayó, responsable del área de Conducta del Consumidor e Innovación en Investigación de Mercados de ESADE, presidenta del Comité; Carlos de la Guardia, profesor de Marketing de la UAB y experto en branding; David Riu, director del Departamento Académico de Marketing y sus Tecnologías Aplicadas de La Salle; Ramón Meseguer, director del Área de Marketing del Instituto Superior de Marketing; y José María Cubillo, jefe del Departamento Académico de Marketing de ESIC.

Durante la reunión, los expertos dieron su visión respecto a la actual situación económica, el papel de la innovación y las marcas blancas. En el contexto económico actual, donde las marcas blancas cada vez tienen un peso más importante, los nuevos lanzamientos son la vía más efectiva que tienen las empresas para la subsistencia

Los participantes remarcaron la importancia de la vuelta a los productos básicos de gran consumo. Una tendencia que algunas marcas ya implantaron el pasado año con el lanzamiento de productos de calidad en su gama básica y a un precio muy asequible.

En cualquier caso quisieron destacar que, en este tipo de situaciones, los consumidores se vuelven más exigentes ante los nuevos productos por lo que las empresas deberán aportar innovaciones que solucionen una necesidad real de los consumidores. Se trata de lanzar productos con un alto valor percibido para poder frenar la elección de artículos con menor precio.

Y ese es uno de los objetivos que se han fijado las marcas participantes al Gran Premio a la Innovación 2009. Este año el Comité validó las candidaturas de 121 productos lanzados al mercado español durante los últimos meses en los sectores de alimentación, cosmética, droguería y bazar. Estos productos, competirán en 47 categorías distintas para alzarse con el distintivo de ?Producto del Año 2009?.

La presente edición del certamen se caracteriza por la gran cantidad de novedades en el ámbito de la cosmética sobretodo en el cuidado capilar (con nuevos formas de segmentar los públicos objetivos según la longitud del cabello) y en el cuidado facial (con propuestas para hacernos sentir más jóvenes).

En cuanto a la alimentación, los protagonistas son los nuevos formatos adaptables a unidades familiares más pequeñas y que también sirven para disminuir el precio total de nuestra compra semanal.

En cuanto a los productos de droguería, continúa la tendencia de los dos últimos años hacia productos con múltiples funciones (fregasuelos insecticidas, quitamanchas con protector de color, detergentes antical?) así como productos concentrados que contribuyen de nuevo al ahorro.

A partir de la próxima semana, todos estos productos participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España. TNS, empresa líder en investigación de mercados ad hoc, a través de su base de sondeos TNS Access Panel, realizará un sondeo a más de 10.000 personas representativas de la población española para elegir los productos más innovadores en cada una de las 47 categorías.

En enero se conocerán las propuestas más valoradas, que serán declaradas ?Producto del Año 2009?. Además, durante la primavera del 2009 podremos encontrar estos productos en una promoción especial en Alcampo al mejor precio. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski - Fesbal
Distribución

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025

Durante este fin de semana, Eroski pone en marcha un año más la tradicional campaña Recogida Primavera junto con la...

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025
Distribución

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025

La distribución alimentaria de proximidad mantiene su dinamismo en España. Así lo constata el IV Informe de Distribución Alimentaria de...

Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies