El director comercial de Aguas Fontvella y Lanjarón, Cédric Pantaleón, asegura que el sector de agua mineral natural va a crecer un 2% en 2015, aunque la firma espera “crecer por encima del mercado”.
En un encuentro con los medios especializados, Pantaleón asegura que el objetivo del grupo es “hacer crecer la categoría y que haya más consumidores que entren en ella”. Para ello, la marca apuesta por la educación del consumidor, reforzando la comunicación “de que beber agua mineral natural es importante”.
“El mercado de agua mineral natural ha sufrido mucho durante años. Sin embargo, en 2014 se ha roto la tendencia”, explica el director comercial. De hecho, en los dos primeros meses de 2015 se ve un crecimiento del 5,4% del sector de aguas minerales en el canal retail, “aunque las previsiones para final de año dependen de la climatología”, asegura Joseph Domínguez, director nacional de ventas Alimentación.
En este sentido, Pantaleón asegura que “hay mucho potencial en el mercado español de agua mineral” y un “compromiso por parte del grupo por aportar valor a la categoría a través de las innovaciones”. De hecho, el grupo Danone anualmente destina 275 millones de euros a la investigación.
De hecho, las novedades de 2014 y 2015 como Levité aportan el 20% del crecimiento de la categoría, un segmento donde no se esperan nuevos lanzamientos aunque “no se descartan la llegada de nuevos sabores siempre que aporten valor a nuestros clientes”, asegura el director comercial.
El resto de marcas del grupo, Fontvella y Lanjarón también tienen previsiones de crecimiento para 2015.