La cadena de supermercados Sangüi cerró el ejercicio de 2014 con 30 tiendas en funcionamiento y un aumento en su facturación de un 3,7% respecto a 2013. La compañía murciana ha conseguido alcanzar un volumen de ventas de 54,39 millones de euros durante este último año, frente a los 52,40 millones que registró el anterior ejercicio.
Las tiendas Sangui distribuidas en la región murciana registraron un 6,37% más de compras diarias con respecto a 2013, una cifra que según los responsables de la cadena indica la tendencia actual del consumidor a realizar compras más frecuentes con menores importes.
La cadena abrió durante 2014 dos nuevas superficies, ambas ubicadas en la localidad de Alcantarilla. La primera apertura se desarrolló en febrero con alrededor de 300 metros cuadrados de superficie de ventas y la segunda se realizó en octubre con una sala de ventas de 920 metros cuadrados. Con estas tiendas la cadena cuenta con 30 centros en funcionamiento y alrededor de 16.000 metros cuadrados de superficie de ventas.
Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto continuar con su plan de expansión para seguir aumentando su presencia en la Región de Murcia de forma paulatina. De forma paralela, Sangüi continuará con el proyecto de renovación de su red de tiendas por el que se está actualizando el interior y exterior de los locales para adaptarlos a las nuevas necesidades del consumidor.
Tal como ha explicado el director general de Sangüi, Andrés Meseguer Meseguer, “cerramos un ejercicio con cifras positivas tanto en facturación como en número de clientes y nuestro objetivo es seguir manteniéndonos en estos niveles de crecimiento y seguir creciendo paulatinamente en la Región”.