La cadena de distribución Mercadona colabora con distintas asociaciones de consumidores en un proyecto para conocer en mayor profundidad los cambios de hábitos experimentados por el nuevo consumidor español, informarle sobre aspectos relacionados con la agroalimentación y mejorar su protección y conocimiento, así como fomentar un consumo responsable y sostenible.
De esta forma, CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE están trabajando conjuntamente en un proyecto que tiene como principal objetivo conocer mejor el nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor español, informarle sobre temas de agroalimentación, a través de acciones que permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento.
El proyecto, denominado “Mesa de Participación”, debate sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para enriquecimiento de todos y fomentando acciones que favorezcan un consumo responsable y sostenible.
Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarca la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y accesible para el conjunto de la sociedad.