El grupo cosmético Interparfums ha cerrado un acuerdo con la multinacional Procter&Gamble para adquirir la marca Rochas, por un total de 108 millones de dólares, según asegura la compañía en un comunicado.
Fundada en 1925, la firma Rochas ha cerrado el ejercicio de 2014 con unas ventas de 46 millones de dólares. La marca asegura que dos millones de dólares de sus ventas están generados por la división de moda y complementos de la compañía.
Philippe Benacin, consejero delegado de Interparfums, asegura que “en un primer momento, esta adquisición integrará las fragancias y el negocio de la moda. Estos abrirá nuevas oportunidades en términos de creatividad así como nuevas opciones de marketing y diseño”.
Además, “esta adquisición ha generado un enorme entusiasmo internamente y una alta motivación para restablecer la posición de Rochas en el mercado, principalmente en el sector del lujo”, asegura Benacin.
Se espera que la transacción finalice en la primera mitad de 2015 y que “pueda generar aproximadamente unas ventas de 25 millones de euros en 2016”, asegura el consejero delegado.