El especialista europeo de la logística del fríoSTEF continúa concretando en 2014 su estrategia de consolidación de las actividades en Francia y la contribución creciente de las actividades europeas. En el pasado ejercicio obtuvo un beneficio neto atribuido al Grupo de 65,1 millones de euros con un incremento del 8,2%.
El buen comportamiento de todas las actividades y la integración operacional de Ebrex han permitido absorber los impactos iniciales de esta operación en el ejercicio 2014. El grupo ha consolidado su posición en Francia y prosigue con su desarrollo en Europa. Tras la adquisición de la compañía Speksnijder en septiembre de 2014 STEF está presente en el mercado doméstico holandés.
El ejercicio 2014 pone en relieve los tres ejes clave de la estrategia que STEF desarrolla desde hace 5 años: confirma su resistencia en un entorno extremadamente competitivo, marcado por un débil consumo alimentario.
STEF incrementa el peso de sus actividades europeas y se hace progresivamente menos dependiente del mercado francés. Las actividades europeas contribuyen en un 28,3% al resultado operativo de 2014 (18,2% en 2013).
Los objetivos para 2015 se centran en la mejora del rendimiento de las actividades en Francia y en el desarrollo de las actividades europeas.