Las cadenas de distribución Aldi, Condis, Caprabo y Eroski inauguran diferentes supermercados, distribuidos por todo el territorio nacional.
Así, Aldi abrirá en abril un centro en la localidad alicantina de Ondara, que contará con 1.200 metros cuadrados y 87 plazas de aparcamiento propias. Esta reapertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de la cadena en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 57 establecimientos, 31 de los cuales en la provincia de Alicante.
Condis inaugura un supermercado en Caldes de Malavella (Gerona) dentro de su estrategia de reinvención de la proximidad, que apuesta por incrementar el trato más próximo con el ciudadano, tanto online como en tiendas físicas, y por facilitar un estilo de vida auténtico, apostando por productos de calidad y frescos. El nuevo establecimiento da trabajo a 15 personas y dispone de una superficie de ventas aproximada de 420 metros cuadrados y un almacén de 163 metros cuadrados. Se trata del sexto supermercado que la cadena inaugura este año (el primero bajo la enseña Condislife).
Por su parte, Caprabo abre dos nuevas franquicias en Cataluña, una en Tarragona, y otra en Terrassa. El nuevo supermercado de Tarragona emplea a siete personas y tiene una superficie comercial de 450 metros cuadrados. Con esta nueva apertura, Caprabo ya cuenta con 22 supermercados en la provincia de Tarragona, siete de ellos franquiciados. Por su parte, la nueva franquicia de Caprabo en Terrassa, emplea a cinco personas y cuenta con 207 metros cuadrados. Es el quinto establecimiento de Caprabo en la capital del Vallés Occidental.
En cuanto a Eroski, la cooperativa ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en Santisteban del Puerto (Jaén). Se trata del séptimo establecimiento franquiciado abierto en Jaén por la cooperativa y del tercero que inaugura en Andalucía en 2015, donde supera el medio centenar de tiendas de estas características.
El supermercado dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 425 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las secciones de carnicería, pescadería y charcutería ofrecen un trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes gracias a la venta asistida en mostrador.