La Asociación de Empresas de la Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña (ADISCAT) ha cerrado el año 2014 con un incremento de las ventas del sector del 3,5% respecto al año anterior.
“Es la primera vez que cerramos el año con cifras positivas desde 2006, y auguramos un 2015 aún mejor, con una muy buena temporada de verano”, ha explicado Jordi Pujol Medina, presidente de la asociación.
José Manuel Fernández Echevarría, director Ejecutivo de ADISCAT, ha anunciado que de cara a 2015 se prevé otro crecimiento de entre el 3% y 4%. “Del 2007 al 2013 tuvimos la tormenta perfecta, un gran temporal; en 2014 la ola se rompió y 2015 es el año del mar en calma. La crisis ya ha acabado”.
Fernández Echevarría también ha hablado sobre el peso cada vez más importante de la tecnología y las redes sociales en el sector. Es evidente que habrá cambios, y nos tenemos que adaptar”. Ante las incertidumbres del futuro, Fernández Echevarría apuesta por plantear el distribuidor como un socio y un aliado estratégico del fabricante.
ADISCAT representa el 80 % del sector y está formada por 150 empresas que dan trabajo a 4.500 personas de forma directa. Como sector, facturan 1.050 millones de ventas y cuentan con 3.500 vehículos de reparto y comerciales. Trabajan para 60.000 establecimientos o puntos de venta (bares, hoteles, restaurantes, pequeños supermercados, etc.) a los que distribuyen 105 millones de paquetes/cajas al año.