Con el objetivo de centrarse en su negocio principal, el de elaboración de masas congeladas de alta calidad para pan y bollería, Europastry ha decidido vender su división retail a FoodBox, la plataforma de restauración multimarca de Nazca.
La red retail de Europastry está formada por 42 establecimientos propios y nueve franquicias de las enseñas L’Obrador, SantaGloria y Molí Vell. La facturación conjunta es de 15 millones de euros y la plantilla, de alrededor de 270 personas. “El crecimiento de la división retail nos hacía entrar en algunos casos en competencia con nuestros propios clientes, una situación que queremos evitar a toda costa”, explica Jordi Gallés, presidente de Europastry.
La venta incluye 51 establecimientos propios y franquiciados de las enseñas L’Obrador, SantaGloria y Molí Vell a esta nueva plataforma que nace de la unión de la sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital y un equipo de directivos con amplia experiencia en el sector de la restauración.
Nace con el objetivo de liderar la nueva restauración organizada española y combinará el desarrollo orgánico basado en nuevas aperturas, hasta alcanzar los 350 establecimientos con las marcas actuales, junto con la incorporación de nuevas enseñas al proyecto.