La próxima edición de Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de octubre, destinará por primera vez y de forma exclusiva un espacio expositivo para las empresas de distribución y logística para el sector hortofrutícola.
El objetivo es resaltar la importancia de la infraestructura logística para el canal internacional comercializador de frutas y hortalizas frescas, así como su implicación en la gestión y optimización de la eficiencia y rentabilidad, hasta el punto de venta.
Los subsectores que agrupará este nuevo espacio serán: acondicionamiento de producto e industrialización; contenedores, cámaras, embalaje y selección; envasado, etiquetado y marcaje; trazabilidad y certificación de calidad; instalaciones de climatización, refrigeración y almacenaje; transporte y logística; zonas de carga, terminales de fruta, almacenes y sus equipos. Todo ello al servicio de la comercialización hortofrutícola internacional, que necesita llegar cada vez a nuevos y más lejanos mercados.
“Cada vez es mayor el número de empresas del sector logístico que acondicionan sus productos y servicios para ofrecer la especialización necesaria en el sector de frescos. Y por ello, plataformas comerciales como Fruit Attraction, Area de Distribución y Logística, son fundamentales para darse a conocer”, aseguran desde la organización del certamen.
En la pasada edición, la gran fiesta del sector hortofrutícola contó con una importante representación de empresas de este ámbito, con un total de 83 expositores. En la misma línea, en la última convocatoria se celebraron diferentes jornadas dedicadas a la logística.
Además, la feria incorporará una nueva zona de exposición llamado “The Organic Hub” donde se presentará la oferta de productos hortofrutícolas biológicos, siendo España el segundo productor de frutas y hortalizas de Europa, y el segundo exportador. Actualmente hay censadas casi 700 empresas que producen o comercializan líneas orgánicas de frescos en España.