Llega la Semana Santa y con ella las ganas de gastar. Según los datos del último Observatorio Cetelem, un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que el año anterior, hasta un total de 251 euros.
En 2014, la mayoría de respuestas estaban dentro del porcentaje de los que pensaba gastar menos que el año anterior; sin embargo en esta edición, el grueso de respuestas se encuentra en ese 49,2% que piensa destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa (un 38,2% gastará todavía menos que el año anterior, frente al 52% que lo manifestó en 2014)
La intención de viajar en Semana Santa se incrementa en 10,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así, un 35,2% de los españoles encuestados tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014.
El Top 3 de actividades que más se realizarán durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en distinto orden. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%). En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes.