La apuesta por la exportación de la quesera Hijos de Salvador Rodríguez ha logrado que en 2014 se incrementen en un 223,8% las ventas comunitarias, mientras que la exportación a terceros países ha crecido un 28,1% con respecto a 2013.
La empresa distribuye y comercializa sus productos tanto en España como en Estados Unidos, Francia, Dubai, Australia o China, hasta 45 países de todo el mundo.
Los resultados del mercado nacional “también son fantásticas”, aseguran representantes del grupo. Pese a la tendencia generalizada de caída en la demanda interna, las ventas nacionales se incrementaron el 10,40% en relación al 2013.
El resultado global del 2014 nos desvela un crecimiento real de la compañía Hijos de Salvador Rodríguez (Quesos El Pastor) del 17,8% en relación a las ventas del 2013, siendo las ventas totales en el año 2014 de 73 millones de euros, encontrándose entre el centenar de empresas que más factura en Castilla y León.
Con 10.300 toneladas de queso comercializadas y la transformación de 78 millones de litros de leche, durante 2014, el cash flow de la empresa mejora en relación al año 2013 en un 20%, por lo que se puede decir que los resultados globales de la compañía son espectaculares.
Y no podemos olvidar la importante apuesta de la empresa por la creación de empleo, ya que se han conseguido generar desde 2013 más de 50 nuevos puestos de trabajo estables, contando en la actualidad con una plantilla de más de 230 trabajadores.