Javier Arenas, director del Departamento de los Investegas, ha presentado un estudio, dentro del congreso de AECOC sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el que asegura que sólo un 7% de los españoles piensa que los alimentos consumidos hoy en día son más naturales que los de antes.
Así, según el mismo estudio, un 88% de los consumidores percibe un aumento de los controles en alimentación, a pesar de que está bastante extendida la idea de que cada vez se come peor.
Actualmente, la seguridad alimentaria es un tema que preocupa a la sociedad. El 78% de los españoles asegura estar más informado, aunque un 44% de la población está preocupada por la seguridad, entendiéndola como la no intoxicación por causa del consumo de alimentos en mal estado.
Eel consumidor necesita confianza y que las empresas le garanticen su seguridad a través de un lenguaje que entienda. En este sentido, según el estudio, el 50% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por una marca que le ofreciera mayores garantías en seguridad alimentaria. El experto asegura que “el consumidor está preocupado por la seguridad alimentaria, ya que siente que no controla todo el proceso, por ello, generar confianza se traduce en un aumento de las ventas”. El estudio también analiza cuáles son las partidas por las que el usuario está dispuesto a pagar más, siendo los ingredientes naturales, en un 57%, el motivo prioritario.