La asociación catalana de la empresa familiar del retail, Comertia, ha cerrado el mes de febrero con un incremento de las ventas del 3,2%, por lo que los empresarios que conforman esta asociación se muestran “optimistas frente a la recuperación del consumo”.
Así, el 54% de ellos prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta, mientras que el 42% apuesta por mantener la red de tiendas y sólo el 4% la reducirá. El 22% de las marcas de retail de Comertia prevé nuevas contrataciones en el mes de marzo.
Pasados 60 días del cierre del año 2014, el 60% de las empresas de Comertia han tenido unos resultados mejores que en el año 2013, el 12% igual y el 28% peor. Este mes de febrero, el 56% de las empresas de Comertia ha aumentado sus ventas respecto al mismo mes de 2014, un 4% las ha mantenido, y un 40% las ha disminuido.
El presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, asegura que “se mantiene la tendencia positiva pero con un crecimiento menor; el final de las rebajas ha sido más flojo de lo que esperábamos.”
En febrero, el 14% de las empresas Comertia ha hecho nuevas contrataciones, el 74% ha mantenido plantilla y el 12% la ha reducido. Sin embargo, hay buenas previsiones de ocupación: el 22% de las empresas hará nuevas contrataciones en el mes de marzo.