La multinacional de bebidas Coca-Cola ha elegido a España para presentar su nueva estrategia global de "marca única" donde se unificará el diseño de todos los envases. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola.
Hasta ahora, las distintas variedades de la familia Coca-Cola funcionaban como tres marcas independientes (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) tanto en el diseño de sus envases como en la publicidad. Desde hoy, como parte de la nueva estrategia de "marca única", todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común.
Así, cada referencia se distinguirá gracias a un color característico e incluirán un descriptor que dejará claro de qué variedad se trata.
Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola España y Portugal, asegura que “como Compañía, tenemos el privilegio de que Coca-Cola sea una de las marcas favoritas y más icónicas del mundo. Con nuestro nuevo enfoque de ‘marca común ’ en España, Coca-Cola se convierte en una familia, representando los refrescos bajos en calorías y sin calorías en todas nuestras comunicaciones junto con la marca Coca-Cola original. De modo que, ya estés eligiendo la original, o un refresco sin azúcar, siempre tengas un producto de la marca Coca-Cola en la mano”.
Ademá, se unificará la comunicación de los distintos productos. Si antes se diferenciaba la publicidad y el merchandising de las tres submarcas, ahora la marca Coca-Cola apoyará a todas sus variantes.
España será el primer país en conocer los nuevos diseños de las variedades de Coca-Cola y la identidad común de la marca. Más adelante, esta nueva estrategia se irá extendiendo al resto del mundo.